lunes, 2 de septiembre de 2013

BIENVENIDOS A LOS TRABAJOS DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014

Iniciaremos con un breve vídeo con una duración aproximada de 5 minutos que nos explica varios aspectos referentes al Juego de Pelota. La presente actividad se contará como participaciones. Recuerden que la acumulación de participaciones deriva en puntos.

Instrucciones: 
- Toma una hoja blanca, y viéndola de forma horizontal dóblala por la mitad. 
- En la parte del frente elabora un dibujo de lo que aprendiste al mirar el vídeo o de cómo te imaginas que se realizaba el juego de pelota.
- En los dos espacios que te quedan al centro anota y responde las preguntas que se encuentran más abajo.
- En el último espacio que te queda en blanco (atrás) anota tu nombre y grupo.

Preguntas:
1) ¿De dónde se cree que es originario el juego de pelota?
2) ¿Cuál es el material del que está echa la pelota?
3) ¿Cuáles son las 2 formas en las que se practicaba el juego de pelota?
4) ¿Qué instrumentos o partes del cuerpo eran permitidos para poner en movimiento la pelota?
5) ¿Qué representan los jugadores?, ¿qué fuerzas se enfrentan?.
6) ¿Cuál es la relación que se establece a través de la práctica del juego de pelota?
7) ¿En qué periodo se cree que aparecen los aros marcadores?

Da clic en el siguiente enlace para mirar el vídeo y recuerda, la presentación de tu trabajo es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario